Residencia en Begur y Sitges
(1949-1964)
En 1949 conoció en Valldemossa Adi Solveig Enberg, antigua compañera del escritor Josep Pla. Hija del cónsul de Noruega en Barcelona, nació, vivió la mayor parte de la vida y murió en Barcelona. Hablaba catalán y cinco idiomas más. En 1950 se casaron en París. El carácter civil del matrimonio y las circunstancias culturales y sociales que se vivían en los primeros años de la posguerra hicieron que decidieran fijar la residencia permanente en la península. Primero se instalaron en Begur (Girona) y, más adelante, en Sitges (Barcelona).
Viajaron a menudo por Europa y en verano realizaban estancias en Deià (Mallorca). En 1954, abrieron en Sitges una pensión, la dirección de la que ocupó una parte del tiempo del artista, aunque nunca dejó del todo la pintura. Hizo paisajes urbanos solitarios, silenciosos y calmados, en los que las líneas rectas se enmarcan en escenarios de líneas curvas, de gran sencillez. En menor medida, realizó composiciones con presencia de grupos de personas. También hizo paisajes rurales, sobre todo de Deià.
Son obras de estos años "Paisaje de Begur" (1952), "Paisaje de Begur" (1953), "Domingo de Ramos en Sitges" (1955) y "Paisaje de Deià" (1955). Hay obras suyas en el Museo de Mallorca, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Círculo de Bellas Artes, Museu Es Baluard, Fundación Sa Nostra y Fundación Barceló. En 1965, con motivo del primer aniversario de su muerte, la Asociación de la Prensa de Baleares le dedicó una exposición antológica en los locales de la sede social. En 1992, en conmemoración del centenario de su nacimiento, la Fundación Barceló organizó una exposición de su obra.